¿Qué es la medicina preventiva? Son buenos hábitos de higiene y salud que ayudan a evitar que aparezcan enfermedades o que las ya presentes se desarrollen a un diagnóstico más severo. Podemos decir que la medicina preventiva se basa en la detección temprana de enfermedades.


Una buena salud integral es un estado completo de bienestar en los aspectos físicos, psíquicos y sociales. Es por eso por lo que la medicina preventiva tiene gran importancia con chequeos periódicos que ayuden a identificar factores de riesgo a su salud y posibles complicaciones.


Un ejemplo de los beneficios de estos chequeos es la detección de la hipertensión arterial que ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares que, en conjunto con el ejercicio frecuente, alimentación saludable y evitar el tabaco y bebidas alcohólicas, que califican como buenos hábitos, ayudan a tener una salud integral.


La detección temprana del cáncer es otro ejemplo de cómo puede ayudar la medicina preventiva. Gracias a las campañas de concientización, las personas están mucho más al tanto de su salud.


La medicina preventiva ayuda mucho a tener una excelente calidad de vida porque les da la oportunidad a las personas de contar con una alimentación saludable, buenos hábitos y atención médica oportuna.


En Copilli Salud Integral contamos con especialistas en la materia por lo que podemos ayudarle con lo que necesite. Contáctenos con toda confianza.